Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

3 formas en que los directores de RR. HH. pueden obtener talento global

Publicado por: ADP Iberia on 17 diciembre 2016 in Multinacional y Globalización, RRHH, Tendencias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Hoy en día, cada vez más empresas recurren a una fuente global de talento. Los empleadores consiguen a sus trabajadores a través de una fuente más extensa de talento, lo que hace que los empleados compitan con personas de todo el mundo por los puestos. Aunque esto causa a algunos preocupación sobre su seguridad y estabilidad laboral, el 67 %de los hombres y mujeres trabajadores ven de forma positiva que las empresas busquen globalmente a los mejores talentos conforme al instituto de investigación ADP Research Institute® La evolución del trabajo: la naturaleza cambiante del lugar de trabajo global.

Los factores económicos y sociales tienen repercusión en todo el mundo tras el Brexit y la incertidumbre que rodea al panorama político estadounidense. Los responsables de RR. HH. deberían tener en cuenta la dinámica cambiante a la hora de desarrollar un plan para obtener talento global así como pensar en cómo abordar la evolución rápida de la tecnología, los problemas de los empleados y la formación de los mismos.

Las ventajas de una fuente global de talento

El cambio hacia un talento global va más allá de la globalización propiamente dicha. La tecnología, las fronteras comerciales flexibles y otros factores facilitan la búsqueda de talentos. Una fuente global de talento proporciona a los empleadores numerosas ventajas, entre las que se incluyen la capacidad de controlar los costes mediante posiciones estratégicas en diferentes regiones, ocupar los puestos de forma más rápida, eliminar a los intermediarios como reclutadores e incorporar un sistema más flexible de empleados contratados para contratar o ampliar el negocio a medida que la economía lo requiera. Para obtener estas ventajas, los directores y responsables de RR. HH. deberían formar a sus equipos para que sean ágiles y creativos en cuanto a las estrategias de obtención de talentos.

Aquí tienes tres formas de encontrar y desarrollar de forma efectiva el talento global:

  1. Establecer una estrategia de obtención de talento global con componentes locales

Obtener talento global no funciona de la misma forma en todo el mundo (incluso aunque las tecnologías relacionadas sean más sofisticadas). Por consiguiente, las empresas deben desarrollar marcos que puedan adaptarse a nivel local. Por ejemplo, si los criterios para un determinado puesto exigen un título universitario, tu equipo tiene que estar formado para diferenciar si los requisitos educativos se han cumplido o no cuando busque los talentos en otros países. Siguiendo la misma tónica, los reclutadores pueden tener que emplear diferentes técnicas a la hora de buscar, comunicarse con y entrevistar a los talentos de los mercados regionales.

  1. Recurrir a la tecnología

La tecnología desempeña una función central en la evolución del panorama del talento. A medida que las empresas comienzan a usar una fuente más global de talento, la tecnología adquiere más importancia en el proceso de obtención de talentos. Por ejemplo, cuando los reclutadores buscan a candidatos pasivos o a demandantes de empleo estén donde estén. Invierte en formar bien a tu equipo para que aprenda a manejar las redes sociales para la obtención de talentos, descubra el papel del vídeo a la hora de reclutar al personal y use las grandes redes sociales profesionales como LinkedIn para encontrar talentos por todo el mundo. La tecnología también permite realizar entrevistas personalizadas independientemente de la ubicación de los equipos y los candidatos.

  1. Explorar acuerdos laborales flexibles

La flexibilidad va unida a una plantilla más global. Las empresas necesitan llevar a la práctica planes que permitan a los equipos colaborar de forma efectiva entre las distintas regiones geográficas y más allá de las fronteras internacionales y de las franjas horarias. El equipo de RR. HH. de hoy en día debe pensar de forma creativa sobre estos asuntos. ¿Es necesaria una formación adicional para sacar el máximo partido a las herramientas de colaboración? ¿El trabajo a distancia ayudará a atraer a talentos de otras regiones? Ayuda a los reclutadores a entender la importancia de estos factores para potenciar de forma proactiva la flexibilidad de tu empresa como herramienta de reclutamiento.

Para los directores de RR. HH., el mercado global de talentos supone un desafío a la par que una oportunidad. Representa una nueva vía para ayudar a las empresas a crecer y a hacerse poco a poco más competitivas, pero, al mismo tiempo, las empresas deben adaptar sus estrategias de obtención de talentos para sacar partido a estas posibles ventajas. Todo comienza con los responsables de RR. HH.: haceos una idea clara, capacitad a vuestros equipos e invertid en mejoras tecnológicas para maximizar vuestro alcance global.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: CHRO globalización reclutamiento talento

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Configurar preferencias de cookies