Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

4 consejos para RR. HH. sobre el traslado de oficina

Publicado por: ADP Iberia on 16 diciembre 2016 in Gestión del capital humano, Tendencias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Cuando hablamos de movilidad de talentos, hay muchos consejos para RR. HH. sobre el traslado de oficina, pero ¿cómo pueden los responsables de RR. HH. suavizar el cambio al que se enfrentan sus empleados debido a una mudanza?

En primer lugar, es importante informar del motivo del traslado de oficina. A continuación, hay que identificar qué empleados se verán afectados por el traslado. Por ejemplo, ¿todo la plantilla se trasladará a una nueva ubicación o solo se trasladarán algunos empleados mientras que a los otros los van a despedir? ¿O solo necesitas que se trasladen un par de empleados con buena reputación de forma temporal para poder abrir una nueva sucursal? La movilidad de talentos acarrea muchas preguntas a RR. HH.

Aquí tienes cuatro consejos a tener en cuenta:

  1. Responsabilízate de la mudanza

Una de las cosas que más mina la moral de los empleados es sentirse mal informados. Los rumores se propagan rápidamente, así que responsabilízate de la información que se está compartiendo sobre el cambio de ubicación de tu oficina. Mantén a todos los empleados al tanto de cómo, por qué, cuándo y dónde. Los detalles son importantes, así que envía correos electrónicos de forma regular, publica las novedades en la intranet y forma un equipo de representantes que actúen como «embajadores» durante la mudanza.

  1. Personaliza los paquetes de traslado

Se acabaron los días en los que se abordaban todas las estrategias empresariales sobre el lugar de trabajo con un único paquete estándar de traslado. No importa si estás trasladando al personal a una oficina distinta en el mismo país o fuera de este, debes personalizar tu oferta para cumplir con las necesidades actuales de movilidad de tus talentos. No hay una fórmula mágica que determine qué incluir en un paquete de traslado, pero un programa de traslado dentro del mismo país debería incluir los siguientes incentivos:

  • Visitas a la ubicación.
  • Bonificaciones por traslado o ajustes salariales.
  • Asistencia sobre inmuebles.
  • Asistencia jurídica (para ayudar a terminar contratos de arrendamiento).
  • Gastos de la mudanza.
  • Ayuda a la familia.
  • Cláusulas de reembolso si la ley del país lo permite.

Se deberían ofrecer paquetes de traslado con consideraciones adicionales para traslados internacionales. Por ejemplo, ofrecer cursos de idiomas, citas con asesores financieros y fiscales y asistencia en pequeños proyectos como encontrar instalaciones de almacenamiento de objetos personales en el extranjero. Finalmente, ten en cuenta que todos los paquetes de traslado pueden personalizarse conforme a los diferentes grupos de empleados, tales como las nuevas contrataciones, empleados ya establecidos o ejecutivos.

  1. Proporciona formación cultural

Uno de los consejos más importantes para RR. HH. respecto al traslado de oficina es que deben considerar el papel que la cultura desempeña en la expansión global. Los cursos de idiomas no son lo único que se necesita al trasladar al personal a otro país o al contratar a un nuevo empleado extranjero. Estudia las normas culturales de tu nueva ubicación y proporciona a tu personal y, si fuera necesario, a sus familias una formación cultural. Las normas culturales afectan a la vida personal y profesional de tus empleados, así que trata de hacerles la transición lo más fácil posible. A la larga, merece la pena que todo el mundo se sienta cómodo desde el principio.

  1. Haz de guía turístico

Ve un paso más allá y proporciona a tus empleados información sobre su nueva ubicación. Crea una lista de los negocios locales que tus empleados puedan necesitar, tales como bancos, supermercados, farmacias, talleres mecánicos, etc. También puedes incluir opciones de ocio como las principales atracciones turísticas, los cines, los teatros y los gimnasios que tienen a su disposición.

Cuanto más específica y completa esté la información que proporciones a tu plantilla en lo que respecta al traslado de empleados y de oficinas, mejor se adaptarán a su nuevo hogar y más fáciles y productivos serán en el lugar de trabajo.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: CHRO gestión del capital humano traslado de oficina

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: