Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

5 de los puestos más demandados

Publicado por: ADP Iberia on 11 enero 2017 in Multinacional y Globalización, RRHH, Tendencias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Según el informe del instituto de investigación ADP Research Institute® (ADP RI), The Evolution of Work: The Changing Nature of the Global Workforce (La evolución del trabajo: la naturaleza cambiante de la plantilla global), el 67 % de los empleados ve de forma positiva que las empresas busquen globalmente a los mejores talentos. Así que conforme se siguen abriendo nuevas oportunidades globales para los trabajadores, gracias a una economía global más fuerte y a la tecnología que está ampliando el mercado, hay determinados tipos de trabajadores que serán más demandados y podrán optar a una mejor compensación ahora que la competencia es incluso mayor.

Estos son cinco de los puestos más demandados y los salarios que ofrecen.

  1. Directores generales y de operaciones

Según la Oficina de Estadística Laboral estadounidense (BLS, por sus siglas en inglés), los puestos de director general y de operaciones seguirán aumentando hasta 2024 y alcanzarán la cifra de 151 000 puestos y unos salarios medios de más de 97 000 $ al año. Para los responsables de RR. HH., esto puede traducirse en la falta de buenos directores con conocimientos del sector y las habilidades interpersonales necesarias para ejercer un liderazgo con éxito. Las empresas están buscando a sus jóvenes promesas más destacadas e invirtiendo en ellas a través de la formación, orientación y una trayectoria profesional bien definida. Todos estos aspectos son necesarios para fomentar la retención del talento.

  1. Desarrolladores

Hay una gran demanda de desarrolladores de software para crear aplicaciones y programas. La BLS señala que se crearán 135 000 puestos de trabajo para esta función con un salario medio de 98 000 $ al año o más. Los desarrolladores serán muy demandados por aquellos negocios que dependan de productos tecnológicos u ofrezcan un componente de software en su línea de productos general.

Las empresas están avanzando en este campo con la creación de una infraestructura innovadora, la adopción de horarios flexibles, el fomento de las relaciones con los compañeros y programas específicos de formación en  programación.

Una de las principales dificultades en este campo es la retención de desarrolladores con un perfil senior (según Fast Company, los trabajadores de TI cambian de trabajo a menudo en busca de mejores salarios).

  1. Directivos financieros

Contables, interventores y también directivos : los puestos financieros siguen creciendo. La encuesta anual de reclutamiento de Bullhorn’s señala que el 72 %de las empresas que buscan trabajadores del ámbito financiero tienen problemas para encontrar candidatos. Los salarios varían, pero suelen ser altos.

Las necesidades en el ámbito financiero son distintas en cada empresa. Por ejemplo, puede que necesites a alguien con experiencia en la gestión de las finanzas de una empresa que va a salir a bolsa o que sea hábil para interactuar con los clientes. Ten claro cuáles son las habilidades que necesita tu equipo financiero para crecer y recluta a candidatos que encajen a largo plazo.

  1. Puestos administrativos

Las empresas dependen del personal de administración para que las cosas estén hechas. Este tipo de personal desempeña varias funciones, desde brindar apoyo a los altos directivos hasta mantener en marcha el flujo de información entre departamentos. Los responsables de RR. HH. deben tener unas pautas claras para los distintos puestos administrativos y dichas pautas deben incluir planes de evolución. Cuanta más formación y experiencia puedas proporcionar a los equipos administrativos desde dentro, más eficaces serán al formar a la próxima generación de gestión.

  1. Analistas de sistemas informáticos y de investigación de mercados

A la par que los datos y los sistemas digitales siguen creciendo, las empresas necesitan talento que analice estos datos y desarrolle estrategias digitales eficaces. La BLS estima que los puestos de analistas de sistemas informáticos crecerán un 21 %, lo que supondrá 120.000 puestos nuevos para el 2024. Durante el mismo periodo, los puestos de analistas de investigación de mercados crecerán un 19 %.

Debido al crecimiento del marketing digital y a que las empresas cada vez dependen más del mundo online para la captación de clientes y el establecimiento de las relaciones con ellos, la capacidad para comprender los datos de clientes y de marketing resulta fundamental. Estos puestos son cruciales para todas las áreas de una empresa. Las empresas pueden atraer al mejor talento con aplicaciones tecnológicas innovadoras para los analistas de mercados y de datos, con el compromiso con una cultura orientada a los datos y la inversión en la formación, ya que se trata de un campo en constante cambio.

Los beneficios y los incentivos pueden ser determinantes para atraer a este tipo de talento más demandado.

Los puestos más demandados suelen coincidir con las funciones más importantes en una empresa. Por tanto, los responsables de RR. HH. deben desarrollar programas de búsqueda de talento personalizados para cubrir estas necesidades y crear vínculos con buenos candidatos en estas áreas. 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: hcm puestos demandados Recursos Humanos talento

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Configurar preferencias de cookies