Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

5 razones por las que tu pequeño negocio necesita una renovación de imagen digital

Publicado por: ADP Iberia on 23 enero 2017 in Multinacional y Globalización, RRHH, Tendencias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Decidirte a renovar la imagen de tu pequeño negocio puede ser un paso complicado de dar. Seguro que has visto que este tipo de cambios supone todo un éxito en algunos casos y todo un fracaso en otros. Aunque pueda resultar tentador resistirse a una renovación de imagen digital, hay determinadas situaciones en las que no hacerlo puede ser un grave error.

Si te preguntas si es el momento de un cambio, aquí te damos cinco motivos para que te atrevas a hacerle un lavado de cara digital a tu pequeño negocio:

  1. Tu marca destaca por razones equivocadas

Si tu página web y sus gráficos están desactualizados, es fundamental que te atrevas con un renovación de imagen digital. Puede que aunque la web fuese moderna cuando se diseñó, ya no se lleve ese estilo. Estos son los síntomas definitivos para saber si tu página web necesita un lavado de cara:

  • La información no se ha actualizado
    ¿El año del copyright coincide con el año actual? ¿Cuándo publicaste la última entrada del apartado novedades o el último artículo del blog?
  • Gráficos y texto desactualizados
    Si tu web tiene gráficos animados o texto intermitente, es hora de una renovación de imagen. Elige una fuente segura para web y apuesta por un lenguaje convincente, llamadas a la acción firmes y un uso estratégico del color.
  • Diseño no optimizado
    ¿Tu página web está optimizada para móvil? ¿Se ve bien en una tablet? Si la respuesta es no, actualiza tu web para sea fácil de consultar en todos los dispositivos.

Tu página web es un indicativo de la calidad de tu producto o servicio. Si la información que aparece en ella no es precisa y no está actualizada, ¿qué tipo de mensaje estás mandado a tu público?

  1. Tu público evoluciona

Tu público evoluciona y tu empresa debería hacer lo mismo. Se sube al carro de las nuevas tecnologías y participa en los cambios de las tendencias digitales, así que esperará que tu marca también esté al día. Si tu empresa no evoluciona a la par que la tecnología, puede que algunos clientes se vayan con competidores con marcas digitales más potentes.

Tu marca digital es tu hoja de presentación a los clientes en el mundo electrónico y determina la forma en la perciben tu marca como un todo. Una marca digital actual puede otorgar credibilidad a tu negocio y a tu oferta, frente a una mala que puede tener un impacto negativo en la calidad percibida, la credibilidad de la marca y la rentabilidad del negocio. ¡Estate al día!

  1. Quieres seguir siendo competitivo

¿Tu marca digital está a la última en tu sector? ¿Cómo son tus puntos de contacto digitales con respecto a los de tus competidores? ¿Tu página web, perfiles sociales, campañas de correos electrónicos y anuncios digitales van en consonancia con los estándares del sector?

Si tu marca digital no está al nivel o por encima de estos estándares, deberías llevar a cabo una renovación de imagen digital para que tu empresa pueda cumplir las expectativas establecidas en tu sector y mercado.

  1. Buscas una ventaja estratégica

Si buscas una ventaja estratégica para tu empresa, debes innovar constantemente y estar por delante de tus competidores. Para convertirte en un líder de tu sector, debes esforzarte para estar entre los primeros en adoptar e implementar nuevas prácticas a la par que cambia el panorama digital.

  1. Quieres atraer a empleados con talento y a socios

Aunque muchas empresas centran su estrategia de marca en atraer a clientes, una marca digital atractiva puede despertar el interés de empleados con talento y de posibles socios. Los empleados y los socios potenciales también evalúan tu marca, así que asegúrate de que se queden con una buena impresión.

En pocas palabras, tu marca digital es la cara de tu negocio. Debes esforzarte por desarrollar una marca digital basada en la calidad y la innovación para atraer a clientes y buenas oportunidades para los objetivos de tu negocio.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: branding digitalización pyme

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Configurar preferencias de cookies