Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

Foro “La Transformación de los Departamentos de RR.HH.”

Publicado por: Juan Jesús Palacios on 23 enero 2017 in ADP Noticias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Como partners de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), tenemos la oportunidad de participar de forma periódica en diversas actividades para estar al día de las novedades del sector de los RR.HH., compartir y debatir criterios, experiencias y conocimientos.

Este fue el caso de la jornada “La transformación de los departamentos de RR.HH.” que AEDIPE Catalunya organizó en el Palau Macaya de Barcelona el pasado 19 de Enero.

Acompañados de más de 130 profesionales y de la mano de Jordi Aspa, General Manager de ADP para Iberia, Polonia y Suiza, debatimos en formato de mesa redonda sobre las tendencias y propuestas para la transformación de los departamentos de RR.HH.

Jordi Aspa se basó en el estudio de ADP “The Evolution of Work:  La evolución del mundo laboral global”, para exponer algunas de las tendencias que marcarán la transformación de los departamentos de Recursos Humanos y del mundo laboral global, y vimos como dicha transformación está siendo impulsada por 5 deseos de los empleados: libertad, conocimiento, estabilidad, autogestión y significado.

Transformación RR.HH.

Los 5 deseos de los empleados que impulsan el cambio del mundo laboral global

Fue un placer asistir también a la ponencia de apertura de Francisco Loscos, socio de Global Business Partners y profesor de ESADE Business School. Durante su ponencia, Loscos nos dejó claro que los departamentos de RR.HH. deben “reinventarse o morir” para pasar a ser un instrumento fundamental en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

Durante la segunda mesa redonda, cuatro profesionales con amplia experiencia en el sector nos narraron de primera mano sus  experiencias empresariales en la transformación de los departamentos de Recursos Humanos. Entre ellos estaba Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos en Henkel Iberica, S.A., que nos explicó  como el hecho de externalizar algunas funciones como la gestión de las nóminas, descargando con ello de tareas administrativas al departamento de Recursos Humanos, les había permitido utilizar mejor el potencial y expertise de este departamento como valor para el desarrollo de Henkel.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: AEDIPE hcm rrhh transformación

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: