Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

¿Deberías replantearte los incentivos a tus empleados?

Publicado por: ADP Iberia on 13 enero 2017 in Multinacional y Globalización, RRHH, Tendencias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El 57 % de las personas indica que los beneficios y los incentivos son uno de los aspectos que más influyen a la hora de aceptar un trabajo, según una encuesta de 2015 de Harris Poll realizada por Glassdoor. Los incentivos a los empleados también benefician a las empresas, ya que ayudan a mejorar la satisfacción, productividad y lealtad de los empleados. Ante este panorama, ¿deberían las empresas replantearse los incentivos a sus empleados?

Lo que se ofrece en el mercado laboral

En 2015, varias empresas incrementaron sus incentivos, lo que les hizo más atractivos de cara a posibles empleados. El minorista online con sede en Las Vegas Zappos lo tiene claro en el tema de los incentivos. Bhawna Provenzano, directora senior de beneficios y bienestar de Zappos, señala que su empresa ofrece una serie de incentivos a los empleados, como por ejemplo salas de descanso, un centro de fitness con clases programadas, zonas de juego y desayuno gratuito, aperitivos y bebidas. La empresa también reembolsa el importe total de Weight Watchers, un programa de adelgazamiento, y además paga la inscripción de carreras de 5 km y medias maratones. También ofrecen otro tipo de incentivos más tradicionales, como por ejemplo flexibilidad horaria y un 40 por ciento de descuento a empleados con la opción de que se les entregue la compra en su mesa de la oficina.

Crear incentivos

Muchos incentivos están pensados para los empleados y basados en sus necesidades, según Provenzano. «El horario flexible surgió porque nos cambiamos a un lugar de trabajo con una organización más autónoma, así que el horario rígido que teníamos antes no tenía mucho sentido aquí», aclara.

Asimismo, con los nuevos programas surgen nuevos incentivos. Por ejemplo, los incentivos de fitness pueden incluirse al desarrollar un programa de bienestar. Muchas empresas ofrecen incentivos que están en consonancia con su esencia. Por ejemplo, Patagonia ofrece clases de yoga en sus instalaciones para los empleados, según el Washington Post. Airbnb les da a sus empleados una asignación anual para viajar, según Business Insider. Estos incentivos no solo son eficaces porque ayudan a sus empleados a vivir en primera persona la misión de la empresa, sino que también son los beneficios que ellos quieren.

Cuándo replantearse los incentivos a los empleados

Las empresas deben replantearse constantemente sus incentivos, aunque eso no implica que tenga que haber un cambio. Primero, se debe determinar si el uso de algunos incentivos está disminuyendo. Si ese es el caso, quizás sea hora de un cambio. Si tu empresa ofrece muchos incentivos pero no ha implementado ninguno nuevo desde hace algún tiempo, puede que haya un estancamiento. Escucha las necesidades de tus empleados y haz caso de sus opiniones. «Pregúntales qué les ayudaría a que su día fuese un poco más fácil», sugiere Provenzano. «La combinación de todo lo anterior tendría que ser algo que hiciese plantearse a un líder que es hora de un cambio».

¿Por qué tener incentivos?

La satisfacción de los empleados y el compromiso son motivos fundamentales para ofrecer incentivos y tenerlos actualizados. Para Zappos, los incentivos son una forma de contribuir a su cultura. Esto puede ser un factor decisivo para que alguien se incorpore (y se quede) en un negocio. Los incentivos también ayudan a aumentar la productividad. «Cuanto más felices y menos estresados estén tus empleados, más productivos van a ser, lo que se traduce en que los salarios que les pagas generan un mayor ROI para tu negocio» apunta AllBusiness.

Los incentivos son bidireccionales. Si los empleados no tienen que preocuparse por nimiedades y se les anima a comprometerse y a tener una vida saludable, sus mentes se liberan para centrarse en su trabajo en todos los sentidos.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: beneficios Recursos Humanos rrhh

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: