Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

Cómo la gestión del capital humano global beneficia a los empleados

Publicado por: ADP Iberia on 4 diciembre 2016 in Gestión del capital humano, Tendencias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Los sistemas de gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) globales no se limitan a gestionar el talento y a fomentar su compromiso, también ayudan a los empleados a que se adapten a un escenario empresarial global. Actualmente, al 81 por ciento de los empleados le parece positivo poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, según el informe The Evolution of Work: The Changing Nature of the Global Workplace (La evolución del trabajo: la naturaleza cambiante del lugar de trabajo global) (1).

Los responsables de RR. HH. son conscientes de la necesidad de reclutar globalmente, pero suelen tener problemas con el proceso de integración y con la certeza de que los equipos remotos estén realmente conectados. Así que para remediar estos problemas y además ayudar a los empleados actuales a evolucionar y a crecer independientemente de donde se encuentren, los empleadores deben tener los datos de las nóminas y de HCM completamente integrados en un sistema global.

Conseguir el compromiso de los empleados

La publicación Harvard Business Review (HBR) apunta que no son las empresas las que se están globalizando, sino sus empleados. «Son las personas las que están negociando contratos, dirigiendo reuniones o entablando relaciones. Y necesitan ayuda en el barro, que es donde se hacen los negocios», establece HBR.

Tener los datos de HCM de los empleados conectados e integrados en un sistema central impacta directamente en el compromiso de los mismos. Además, la tecnología juega un papel importante en el apoyo a la movilidad global, especialmente en campos como la integración del personal y la comunicación. Un sistema de HCM global también impulsa el compromiso al ofrecer a los empleados un mayor control, lo que les permite crecer donde lo haga la empresa.

Tanto los directores como los empleados pueden estar seguros de que, vayan donde vayan, sus datos les acompañarán sin problema alguno. Así que cada vez más, los responsables de RR. HH. reconocen las numerosas ventajas de las soluciones de software de HCM global.

Ventajas de la HCM global

Cuando las empresas consiguen comprometer de forma proactiva a su talento, los empleados son libres para hacer crecer el negocio. Las posibilidades de la HCM global capacitan a los empleados para que se puedan mover más por el mundo, estén más comprometidos y, como resultado, que incluso sean más productivos.

Pero las ventajas de un sistema global no se limitan al aumento del compromiso y de la productividad de los empleados. A continuación, proponemos cinco maneras más en las que un sistema de HCM global puede dar un impulso a tus empleados y a tu empresa:

  1. Las herramientas deben ser las mismas en todas las oficinas, de forma que los empleados puedan usarlas en cualquier lugar del mundo.
  2. Se puede acceder fácilmente a la pericia local en materia de cumplimiento normativo, que puede ser útil para la dirección de RR. HH. y para las necesidades de los empleados cuando se trasladan a ubicaciones diferentes.
  3. Los sistemas integrados apoyan una movilidad digital positiva para los empleados en la prestación de servicios de nómina, beneficios y formación.
  4. Tu empresa puede identificar, desarrollar y hacer un seguimiento del talento en cualquier lugar y que se mantenga el control de los empleados.
  5. Unos análisis, fácilmente accesibles, pueden ayudarte a encontrar unas estrategias de reclutamiento y retención del talento en función de la región.

El mejor talento actual emerge de todos los rincones y tu próximo fichaje estrella es tan probable que provenga de la India como de EE. UU. Por tanto, un sistema de HCM global que dote a tu empresa de la capacidad de comprometer por completo a tu talento global debe, ahora y en un futuro inmediato, ser uno de los impulsores estratégicos más potentes del crecimiento de tu negocio.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: CHRO gestión del capital humano HCM global

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: