Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

Las 5 tendencias de RR. HH. más populares del año

Publicado por: ADP Iberia on 19 enero 2017 in Multinacional y Globalización, RRHH, Tendencias

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Con la mayoría de los profesionales de RR. HH. buscando cerrar sus procesos de selección anuales abiertos, el año nuevo ha llegado y trae consigo el mismo deseo que siempre: saber cuáles serán los temas, problemas e ideas sobre RR. HH. más importantes los próximos meses.

Ya se pueden deducir algunas de estas tendencias:

  1. Regulaciones de las horas extras. Es importante estar al día de las normativas en materia de horas extras y de las obligaciones del empleador en este campo. No olvides consultar la legislación actual al respecto y revísala periódicamente por si hubiera algún cambio.
  2. Los datos y las herramientas de análisis, más necesarias que nunca. La capacidad de recopilar, procesar y analizar big data se está convirtiendo en un asunto crucial para identificar y gestionar los retos de los ciclos vitales de las empresas. Las empresas que buscan la ventaja competitiva necesitan acudir cada vez más al análisis para conseguir información basada en los datos sobre las tendencias laborales y tomar medidas para afinar el proceso de reclutamiento, el tema de los salarios y otros incentivos de productividad para satisfacer los objetivos y los intereses de los empleados, que están en constante cambio.
  3. La necesidad de un sistema de gestión del personal integrado. Las empresas deben estar al día en los asuntos que afectan a la gestión del personal (nóminas, Seguridad Social, etc.). Recopilar los datos que hay que presentar ante las autoridades competentes puede ser todo un reto, por lo que contar con un sistema de gestión del personal integrado puede ser de gran utilidad.
  4. El compromiso de los empleados como una prioridad. Cada vez con más frecuencia, las empresas se esfuerzan en potenciar el compromiso de su plantilla para conseguir un mejor rendimiento. Según un estudio de Gallup, el compromiso de los empleados está muy relacionado con los resultados empresariales más importantes para una empresa: productividad, rentabilidad y el compromiso de los clientes. Los empleados comprometidos impulsan la innovación, el desarrollo y los ingresos que necesitan las empresas medianas en crecimiento. Ejemplo concreto: un estudio de ADP concluyó que las empresas medianas más grandes (de 151 a 999 empleados) dieron tres motivos relacionados con el talento para rechazar el crecimiento: empleados no comprometidos (23 %), la incapacidad de atraer a talento cualificado (18 %) y la incapacidad de retener al talento más válido (17 %).
  5. Más millennials. Después de que la generación X cogiese el relevo de los baby boom, ha llegado el turno de los millennials. Según un informe de PwC, casi la mitad de los trabajadores a nivel mundial serán millennials en 2020. En algunas empresas, ya son mayoría. Las empresas que pretendan atraer y retener talento fresco, tendrán que contar con este grupo de nativos digitales y asegurarse de que su viaje en el proceso de contratación e integración sea compatible con los dispositivos móviles y las plataformas sociales.
(Visited 100 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: analítica hcm herramientas rerramienta rrhh

Deja tu comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: