Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

El futuro de los Recursos Humanos

Publicado por: Jordi Aspa on 18 julio 2016 in Innovación y tecnología, Tendencias

Los RRHH se enfrentan no sólo a un mercado cambiante, sino que además nos encontramos con una población activa que en el 2020 será muy diferente al entorno empresarial de hoy en día. En ese nuevo entorno, las personas serán la prioridad, y la tecnología, la evolución social y la globalización serán la causa de estos cambios.

El reto de RRHH será utilizar la tecnología y los recursos críticos disponibles (tiempo y dinero) para simplificar y facilitar el desarrollo del negocio. El negocio se simplifica de nuevo, hay que volver a lo básico: conoce bien a tus clientes, y haz que tus empleados estén dispuestos y quieran dar lo que tus clientes desean.

Debido a la evolución de la tecnología y de la sociedad, los clientes conocerán perfectamente el producto antes de que éste llegue al mercado, e incluso sabrán dónde podrán adquirirlo al mejor precio. Los dirigentes empresariales seremos juzgados por lo bien que conocemos a nuestro personal, por lo bien que sabemos adaptarnos, y por facilitar la alineación entre personas y dirección estratégica de la empresa.

Sólo la tecnología puede ayudarnos a gestionar esta complejidad,  facilitando el proceso de conocer tanto al cliente interno como al externo, y a servirles adecuadamente.

Los nuevos sistemas de RRHH proporcionan la visión y el apoyo para facilitar las cosas y ayudar a dar valor al negocio. El mundo empresarial requiere visión y velocidad de cambio y la función de RRHH debe adaptarse a esos requerimientos.

Y la clave está en proporcionar a las empresas sistemas y procesos que permitan realizar los cambios adecuados. No se trata tanto de proporcionar muchos datos y funcionalidades, sino de dar valor comercial.

Las empresas siempre han reclamado la capacidad, la disponibilidad, los costes y el foco que requerían sus estrategias, pero raramente habían visto en los RRHH el lugar donde encontrar apoyo para ello.

Como profesionales de RRHH, nuestro trabajo consiste en ayudar a las empresas a superar las dificultades, a simplificar los procesos y proporcionar el valor necesario para la toma de decisiones difíciles. En un reto apasionante para todo profesional de los RRHH.

Y no será fácil. Pero es el futuro.

Jordi Aspa

Director General ADP – España, Portugal, Suiza, Polonia

(Visited 555 times, 1 visits today)

TAGS: globalización tecnología

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *