Connect@ADP

Tecnología líder con un enfoque humano

Tres recursos para no perder detalle de las tendencias de tecnología móvil de RR. HH.

Publicado por: ADP Iberia on 8 julio 2016 in Innovación y tecnología, Tendencias

Dada la rápida evolución de la tecnología, mantenerse a la vanguardia de los últimos avances puede suponer la diferencia entre optimizar una plantilla y quedarse rezagado con respecto a la competencia. Este hecho cobra especial importancia para los directores de recursos humanos que desean crear un lugar de trabajo que atraiga y motive a los mejores talentos. Dada la creciente tendencia hacia tecnología móvil, los directores de recursos humanos deben adelantarse a las tendencias de la tecnología móvil de RR. HH. para seguir siendo relevantes, productivos y competitivos.

Existen excelentes recursos que permiten investigar e informarse a partir de los datos empresariales y tecnológicos más actualizados. He aquí tres recursos que todo Directores de Recursos Humanos debería conocer bien:

1. Forrester Enterprise Mobility
Forrester, una de las empresas de investigación y asesoramiento más reconocida e influyente del mundo, ayuda a líderes empresariales y tecnológicos a mantenerse al día con las tendencias y las estrategias que impulsan el crecimiento. Forrester se ocupa de varios temas empresariales y tecnológicos como la movilidad empresarial, entre otros. Aunque Forrester no se ocupa específicamente de las tendencias de la tecnología móvil de RR.HH., su ámbito de movilidad empresarial se extiende ampliamente a temas que resultan de especial relevancia para los Directores de Recursos Humanos. Según Forrester (1), la movilidad empresarial no sólo tiene que ver con los dispositivos móviles, sino también con un cambio más amplio hacia nuevos sistemas de participación de clientes, socios y empleados.

Los Directores de Recursos Humanos pueden seguir los blogs de Forrester, descargar informes de investigaciones y asistir a seminarios web. También puede vincularse más estrechamente a Forrester mediante eventos, consejos y acuerdos de consultoría. Por ejemplo, Forrester publica un informe llamado “Forrester Mobile Workforce Adoption Trends Report” [Informe sobre las tendencias en la incorporación de mano de obra móvil de Forrester], que puede descargarse desde VMWare (2). Estos informes ofrecen información y recomendaciones tecnológicas actuales sobre posibles cambios inminentes.

2. El Informe sobre Tendencias en Internet de Mary Meeker
Uno de los mejores recursos para mantenerse al corriente de todas las tendencias en Internet, incluidas las tendencias móviles, es el Informe sobre Tendencias en Internet de Mary Meeker. Mary Meeker es capitalista de riesgo de Kleiner Perkins Caufield Byers (3) —la prestigiosa empresa de capital riesgo de Silicon Valley— y fue directora gerente y analista de investigación de Morgan Stanley. El Informe sobre Tendencias en Internet no se ocupa específicamente de las tendencias de tecnología móvil de RR.HH., pero abarca ampliamente tendencias de Internet y ofrece mucha información sobre tecnología de mano de obra móvil y empresarial, indispensable para los Directores de Recursos Humanos.

Por ejemplo, el informe incluye una sección denominada “Reimaginando la informática empresarial: cambiar el proceso de negocio segmento a segmento”. Comprende comunicaciones, carga de datos y herramientas que utilizan las personas en el trabajo y las tendencias que influyen en su modo de trabajar, todo ello con una gran inclinación hacia tendencias de tecnología móvil.

3. Forbes: para reflexiones frecuentes sobre los empleados móviles
Otra fuente que conviene que los CHRO recuerden y lean periódicamente es Forbes. Forbes cuenta con una sección en su web dedicada íntegramente a la Mobile Workforce [Mano de obra móvil] (4), que recoge “ideas para crear un negocio móvil fiable y escalable”. Los artículos publicados en Forbes Mobile Workforce analizan tendencias empresariales que influyen en el modo en que operan las empresas y cómo trabajan los empleados. Forbes constituye un gran recurso para obtener noticias actualizadas y frecuentes relacionadas con las tendencias en tecnología móvil.

La tecnología está cambiando de manera rápida y sin descanso el modo de trabajar de las personas y está influyendo en la forma en que las organizaciones atraen y gestionan el talento. Los Directores de Recursos Humanos pueden mantenerse al corriente siguiendo varias fuentes de gran calidad y consultándolas con regularidad. Forrester, el Informe de Tendencias de Internet de Mary Meeker y Forbes pueden ayudar a los Directores de Recursos Humanos a estar al día y adelantarse a las últimas tendencias en tecnología móvil de RR.HH.

FUENTES:

Puede consultar el artículo original del blog aquí: http://www.adp.com/spark/articles/3-resources-to-keep-up-with-mobile-hr-technology-trends-8-353

(Visited 415 times, 1 visits today)

TAGS: móvil RR. HH. tendencias de Internet Tendencias de tecnología móvil tendencias móviles

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *